sábado, 21 de septiembre de 2013

¿ SEGUIR EL DESTINO?


Como escribió Francisco Umbral, El destino, el azar, los dioses, no suelen mandar grandes emisarios en caballo blanco, ni en el correo del Zar. 
El destino, en todas sus versiones, utiliza siempre heraldos humildes.

El destino puso en nuestras manos hace ya unos años aquel artículo de diario... y poco después, las cartas de solicitudes de adopción,.. 
El destino nos cruzó con Ferran Sales y su libro que nos abrió a otra realidad de aquella tragedia y confirmó nuestras sospechas...
El destino,recientemente, ha puesto en nuestro camino un grupo de personas de SOS bebés robados que nos brinda su ayuda y apoyo..

Diríase que el destino nos quiere llevar a alguna parte .... 
así pues, aunque sea arduo el camino y difícil la búsqueda, habrá que seguir avanzando...

Pero a veces me pregunto si llegaremos al final del camino, si llegaremos algún día a saber la verdad .. y lo más importante, si la sabremos a tiempo … el calendario pasa deprisa y con él la edad de nuestra madre. Nuestro padre ya falleció.

A veces es realmente desesperanzador….

Las personas que sobrevivieron y sus familiares tienen aún la herida abierta y no quieren oír , están cerrados y enquistados en su dolor y en su realidad cristalizada aquel 25 de septiembre, su única realidad.. herméticos a cualquier indicio de otra posibilidad.. 

La mayoría de las personas que podrían aportar algo de luz ya han fallecido.. y las que aún viven son intocables en su trono de poder y de impunidad, inaccesibles totalmente para nosotras.. quizá si algún historiador, abogado, organización o similar se interesara suficientemente antes de que fallecieran… 

Y LOS NIÑOS, los auténticos protagonistas de esta historia, hoy ya hombres y mujeres, seguramente padres y madres y posiblemente algunos hasta abuelos y abuelas… ¿TAMPOCO SE HAN PLANTEADO NUNCA NADA?

Quizá la mayoría ni siquiera saben que son adoptados, pero los que tenemos constancia de que sí lo saben han decidido no volver la vista atrás, han decidido que su vida empezó a partir de la adopción y antes de ese día no había nada…

Me parece absolutamente respetable esa decisión, pero a veces no puedo evitar preguntarme si  ¿REALMENTE PUEDE SER ASÍ DE  FÁCIL?   


¿REALMENTE NO SE PLANTEAN NUNCA QUE ANTES DE ESE DIA SI HABIA ALGO MÁS QUE LA NADA, QUE HABÍA UNA FAMILIA, UNOS PADRES, UNOS ABUELOS, TIOS, PRIMOS, AMIGOS….? 

¿REALMENTE NI POR UN MOMENTO SU MENTE HA MIRADO ATRÁS, O MEJOR SU CORAZÓN?
¿REALMENTE NUNCA HAN TENIDO EL INSTINTO DE BUSCAR, DE INTENTAR SABER ..?


A veces es realmente desesperanzador, pero…


Diríase que el destino nos quiere llevar a alguna parte... habrá que seguir buscando….